
En el marco del mes contra el delito de Trata de Personas, la magistrada de la Corte Suprema de Justicia, Ariadne Maribel García Angulo, en su función de coordinadora ante el Pleno de la Unidad de Acceso a la Justicia y Género del Órgano Judicial, asistió al encendido de luces azul del edificio sede del Ministerio de Seguridad Pública (Minseg).
En su intervención el ministro de Seguridad Pública, Frank Alexis Ábrego, resaltó la importancia del trabajo interinstitucional para la lucha de este flagelo que afecta a miles de personas.
Esta actividad es llevada a cabo como parte de la campaña “Corazón Azul”, que para este año 2024 mantiene el lema “No podemos dejar ningún niño o niña atrás en la lucha contra la trata de personas”, la cual se concentra en la situación de vulnerabilidad en la que se encuentra este grupo de especial protección, frente a los riesgos de este delito que afecta la dignidad.
En el evento, también asistió la jefa de la Unidad de Acceso a la Justicia y Género, Yazmín Cárdenas Quintero; El viceministro del Minseg, Luis Felipe Icaza; ministros de Estado, entre otras autoridades.